sábado, 18 de junio de 2011

ALGUNOS JUEGOS QUE PODEMOS DESARROLLAR

Tenemos un sin fin de juegos predeportivos que podemos realizar en diferentes areas del deporte , por ejemplo:

- Baloncesto
- Handball
- Fútbol
- Hockey
- Voley

Para cada uno de estos deportes aportaremos con un ejemplo de juegos predeportivos que podemos realizar con nuestros alumnos.

BALONCESTO
- Pase 10: Dos equipos de igual número de participantes, se han de pasar la pelota de forma seguida, hasta 10 veces.
Variantes: El pase nº x lo tiene que recibir "fulanito". Tras pase hay que tocar a un compañero del equipo contrario.

HANDBALL
- El salvavidas: Uno ó dos la pagan y tienen que pillar a los demás. Hay una pelota, que el que está en posesión de ella, es inmune a ser pillado. Puede conservarla o pasarla a algún compañero que vaya a ser pillado.

FúTBOL
- Las 4 esquinas: Cada jugador tiene una pelota en los pies. Hay tanto aros como jugadores haya menos 1 ó 2. A la señal han de cambiar de aro. El que se queda sin aro ocupa el centro. Se queda con el aro aquel que utilizando sólo los pies deja la pelota plantada dentro del aro.

HOCKEY
- El pañuelo: Similar al juego que conocemos pero con el sitick y el volante. Correr a por ella realizar un circuito y volver a dejarla en el aro. Este juego tiene posibilidad de variantes, en función de lo que se quiera conseguir, por ejemplo lanzar a portería.

VOLEY
- Voley a 4: Dos redes cruzadas formando una cruz. Cuatro equipos, uno por campo. Atacar a los demás campos y defender el propio. 
  
 
Para mas información haga click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario